Pequeña Filosofía Nocturna. 67ª y 68 ª Velada

No hacer nada

 

De vez en cuando, ejercitarse a pasar una velada sin hacer nada.

Realmente NADA.

Permanecer sencillamente sentado o tendido, con la conciencia despierta.

Fabricar así reservas de calma.

En nosotros y a nuestro alrededor.

 

Desgracias muy relativas

 

Dejemos de quejarnos.

Si debiéramos comparar nuestras "desgracias" con las de los demás, sríamos a fin de cuentas muy felices conservando las propias. 

 


Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Tarragona para añadir comentarios!

Participar en Singles Tarragona

Comentario por Toni el diciembre 7, 2011 a las 8:22am

Que tal Afroditata! Quasi tots tenim un ideal de la vida i de costums o activitats. Però el dia a dia ens fa deixar algunes tempòralment... L'important es recordarles, per axi retomarles, com farien amb familiars o amics. A les hores, disfrutarem de: Lleigir un bon llibre, anar a fer un passeig, en bici, estudiar, pintar, ballar,... o  filosofar, i com deia al post "NO hacer nada". Gràcies a tu, per el teu comentari! Petons!

Comentario por Toni el diciembre 4, 2011 a las 12:44pm

Que tal Contxi?

El no hacer Nada, se confunde normalmente con ser Vago o Perezoso... Sien embargo realmente, existe un gran placer, son momentos para reencontrarse con uno mismo y hallar Paz en este mundo...

Sludos my friend!

Comentario por Contxi el diciembre 4, 2011 a las 12:28pm

Hola Toni! Me ha gustado eso de no hacer nada... estamos tan acostumbrados a vivir pendientes del reloj que no tener nada que hacer nos hacer ver lo pasados de revoluciones que vamos.

Me encanta tener momentos para no hacer nada...y  charlar con buenos amigos.Bss

Comentario por Toni el diciembre 2, 2011 a las 11:49am

Haciendo un poco de broma al respecto, Silvia. Cuando yo era pequeño había una canción que decía: Tres cosas hay en la vida; Salud, Dinero y Amor. Y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios!

Pues ahora, puedo asegurar que eso es lo que nos han vendido, y nos venderán siempre... El dinero siempre en medio!!! Yo le doy la vuelta y digo:

"Si tienes Amor, tendrás Salud, Dinero, Felicidad...Etc, etc..."

Paz y Amor!!! ;-)

Comentario por Silvia el diciembre 1, 2011 a las 9:25pm

 

    "vivamos felices por lo que tenemos y no por lo que no tenemos"...

     si, Toni.. es cierto lo que dices.  Hay un libro que he leído recientemente y que puede servir para ilustrar tu frase. Se titula "la Buena Crisis", del cual, si me permites,  extraigo este breve comentario:

     "En realidad no somos lo que tenemos, sino que no tenemos otra cosa que lo que somos".

 

     A partir de ahí, de la toma de conciencia de que en este mundo materialista el consumo se convierte en una necesidad psicológica del ser humano, que sirve más para alimentar su autoestima y para sentir que forma parte del sistema es cuando debemos mirar hacia esos "otros mundos", tan lejanos que nos parecen olvidados, pero forman parte de nuestro planeta, donde están más carentes esas "pseudonecesidades" (las materialistas), el de los más débiles y desvalidos, donde han aprendido antes que nosotros que Ser no significa Tener,  donde no se tiene tanto miedo a perder, porque no tienen apenas nada.

 En realidad, concluye el libro, "no somos lo que tenemos, sino que no tenemos otra cosa que lo que somos".

 Carpe Diem, en tiempos de crisis, no hay nada mejor que aceptar y vivir con el convencimiento de que no hay miserias, porque simplemente nos tenemos y ese es el mejor de los regalos: la vida.

 

Comentario por Toni el diciembre 1, 2011 a las 8:56pm

Que tal Silvia!

Realmente lo has expuesto fenomenal.... Vivamos felices por lo que tenemos, y no, por lo que no tenemos!!!

Déjemonos llevar por el día a día... Carpe Diem! 

Bsos ;-)

Comentario por Silvia el diciembre 1, 2011 a las 8:45pm

 

    Hola Toni,

    Creo que en los momentos en los cuales no hacemos "nada" (por ej. llegar del trabajo y tumbarse en el sofá sin tener en cuenta si hay que comer o cenar, si hay cosas por hacer o no, simplemente no las "vemos" o no queremos verlas..) es cuando más estamos haciendo por nosotros. 

    En nuestros momentos de soledad, en nuestros auténticos "silencios" es cuando nos reencontramos con nuestro gran amigo/a: nosotros mismos y en esa quietud hallamos una paz interior desconocida donde todo se relativiza y nos percatamos de que nuestras debilidades, flaquezas, carencias.. no son más ni menos que las de los demás, que nuestras "desgracias", esas que tanto nos preocupan a veces, no son más que un granito de arena en el mundo cambiante.

   Todo fluye mejor en la quietud, en la calma, porque ahí está nuestro corazón, despierto a la creatividad y al amor universal.

    Un besito.:))

 

    Silvia

 

   

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio